Offline
¡Atención Papá y Mamá! Completa el Esquema de Vacunación de tus niños hoy, mañana y este viernes
27/10/2021 09:47 en NACIONALES
Inmunización se desarrollará en los centros de Lima y todas las regiones del país, informó el Ministerio de Salud.

 ¡Atención papás y mamás de Lima Metropolitana y Callao! Hasta el viernes 29 de octubre, podrás llevar a tu niña o niño a los centros de salud más cercano a tu domicilio para completar su Esquema Regular de Vacunación, la cual protege de más de 26 enfermedades.

 

Con la campaña "ama, confía y protege", el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a los padres a ponerse al día en la vacunación de sus hijos, con el fin de reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.
 
Asimismo, les recordó que dicha jornada para los niños menores de 5 años, la cual inició ayer 26 de octubre, continuará hoy miércoles 27, mañana jueves 28 y culminará el viernes 29 de octubre.
 
Respecto al horario de atención en los centros de salud, el Minsa precisó que habrá doble turno: el primero de 8:00 a 14:00 horas, mientras que el segundo de 8:00 a 18:00 horas.
 
"Las mamás deberán acudir a los establecimientos de salud portando su documento nacional de identidad (DNI), así como el carné de vacunación de los menores", señaló el sector Salud.
 
 
También en regiones
 
Por otro lado, la directora ejecutiva de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez anunció que dicha jornada de vacunación también se viene ejecutando en todas las regiones del país, con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión de enfermedades en los menores de 5 años.
 
Asimismo, destacó que en lo que resta del presente año, se llevarán a cabo tres jornadas de vacunación los días 27, 28 y 29 de octubre; 24, 25 y 26 de noviembre; y 20, 21 y 22 de diciembre en todo el país, con el objetivo de proteger a 109,000 menores y a quienes no hayan completado el esquema de vacunación regular.
 
"Las inmunizaciones se darán por sectores y en horarios diferenciados, de acuerdo a cada realidad local. Para ello, se han establecido tres puntos clave en el proceso", explicó.
 
 
Jiménez Quinteros precisó que la vacunación en lugares estratégicos es uno de ellos, pues se espera llegar a parques, mercados, patios de escuelas, lozas deportivas, espacios grandes, ventilados que permitan el distanciamiento y medidas de bioseguridad.
 
COMENTARIOS