Pedro Francke: Julio Velarde continuará al frente del Banco Central de Reserva
24/09/2021 00:59 en NACIONALES
Titular de Economía sostuvo que él ya señaló que aceptaría y que la próxima semana se buscará completar el directorio del ente emisor.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó hoy que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, continuará al frente del ente emisor, y que solo falta completar el directorio de esta institución.

 

"Como he dicho varias veces, el Presidente de la República hace tiempo invitó al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, a quedarse en el cargo. El viernes pasado cuando estábamos de viaje, Julio Velarde dijo en una conferencia de prensa que él aceptaría, me parece que ya sobre eso es un tema”, dijo en TV Perú. 
 
“Lo único que nos falta es completar el directorio, porque como correctamente ha dicho Julio Velarde, el Gobierno del Banco Central de Reserva en realidad corresponde a un directorio”, agregó.
 
En ese sentido, indicó que el directorio del ente emisor debe ser concertado entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, con técnicos que puedan generar un buen gobierno del BCR.
 
“Hemos estado dialogando con Julio Velarde, él comentó en este primer diálogo que hemos tenido sobre el perfil de los miembros del directorio”, señaló.
 
Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que la próxima semana, se buscará completar el directorio del BCR. "Esa es la tarea que tenemos que completar la próxima semana", afirmó.
 
Economía en buen ritmo
 
De otro lado, el ministro Francke refirió que la economía peruana “viene creciendo fuertemente”, y que la proyección del MEF para el 2021 de 10.5 % de expansión “ha sido rebasada” por la reciente previsión del BCR de 11.9 %.
 
“La economía está en un buen ritmo de reactivación y creo que todos estos pequeños ruidos políticos van a ir resolviéndose y la cuestión esencial es lograr una buena concertación entre el Gobierno y el Congreso y creo que hay muy buena disposición de ambas partes”.
COMENTARIOS