Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Covid-19: Arriba un nuevo lote de 702,000 dosis de la vacuna Pfizer
27/10/2021 09:59 en NACIONALES

Un nuevo lote de 702,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer arribó esta noche a nuestro país, lo que permitirá continuar con el proceso de inmunización que viene desarrollando el Gobierno.

 

Según el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Julio Castro, este nuevo lote se complementará con otro del mismo laboratorio de más de 300,000 dosis que llegará el próximo jueves.
 
Asimismo, precisó que la tercera dosis de refuerzo ya se inició a aplicar a los profesionales de salud, habiéndose inmunizado a más de 250.000 personas que integran la primera línea en la lucha contra la covid-19.
 
"Esperamos que en los próximos días podamos superar los 500,000 vacunados para que toda la primera línea esté con sus dosis de refuerzo y tengan un mayor nivel de protección", refirió. 
 
Además, describe que también se continuará con la tercera dosis para las personas mayores de 65 años y aquellas que tienen algún tipo de comorbilidad.
 
Menores de edad
 
En otro momento, manifestó que la próxima semana se iniciará el proceso de vacunación para los adolescentes y niños entre los 12 y 17 años.
 
"Esta será una vacunación intensa y estamos seguros de que lograremos la protección que contribuya a la normalización de las actividades educativas empezando con la semi presencialidad que se hace en diversos centros educativos", agregó.
 
Castro agregó que con este avance en la vacunación de menores de edad se podrá avanzar a la presencialidad en las escuelas del país, previsto para marzo del próximo año.
COMENTARIOS