Offline
Halloween y Día de la Canción Criolla: locales que organicen fiestas serán sancionados
27/10/2021 10:07 en NACIONALES
Mininter dijo que restaurantes, bares y discotecas funcionarán el 31 de octubre solo si cuentan con licencia municipal.

Los establecimientos sociales que tengan los permisos y celebren fiestas con motivo de Halloween o el Día de la Canción Criolla serán sancionados, advirtió hoy el director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter), Álex Constantino.

 

Sostuvo que el comunicado del Mininter sobre estas prohibiciones se emitió debido a los múltiples eventos sociales que se anuncian en diferentes partes de Lima y Callao.
 
Dijo que, a la fecha, ningún negocio ha solicitado la autorización respectiva y que ya están fuera de plazo para hacerlo, teniendo en cuenta que estas fiestas se celebran el domingo 31 de octubre, y que el trámite para otorgar estos permisos dura siete días hábiles.
 
"Queremos evitar lo mismo que sucedió el año pasado, cuando fallecieron 13 compatriotas en una discoteca (Restobar). Y también queremos evitar el incremento de contagios ante el avance de la variante delta del covid-19", enfatizó.
 
En esa línea, Constantino dijo que el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio pasado, aún está vigente, porque no hay ninguna norma que la haya dejado sin efecto.
 
Aclaró que los restaurantes, bares o discotecas que cuentan con licencia municipal sí podrán funcionar en esa fecha, pero respetando el aforo y las medidas de bioseguridad establecidas por las leyes sanitarias.
 
En otro momento, Constantino manifestó que las reuniones en casa sí estarán permitidas, siempre y cuando sean de los miembros de la familia. En tal sentido, afirmó que están prohibidas las reuniones masivas que se organizan en un condominio o en los barrios.
COMENTARIOS