Offline
Covid-19: aplicación de la tercera dosis a mayores de 65 años comenzará en noviembre
27/10/2021 10:57 en NACIONALES
 
Minsa recomendó a interesados y familiares estar atentos a la plataforma 'Pongo el Hombro' para informarse de fecha y lugar.

 Atención adulto mayor, el Ministerio de Salud (Minsa) adelantó este martes que entre el °1 y el 2 de noviembre –ya la próxima semana– se estaría aplicando la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19 a la población de 65 años a más, cuando actualmente esa etapa de la inmunización solo se circunscribe al personal de salud.

 

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, explicó que para esto se revisan que los nombres de los programados para esta tercera dosis aparezcan en la plataforma Pongo el hombro, a fin de que ellos o sus familiares sepan la fecha y el lugar para la aplicación de la vacuna.
 
Señaló que, a la fecha, se ha registrado a 1 millón 920,820 personas de este grupo etario que están aptas para recibir esta tercera dosis de refuerzo, según la línea de tiempo.
 
Al respecto, indicó que una de las condiciones para recibir la tercera dosis es que la persona haya recibido la segunda dosis hace 180 días o 6 meses.
 
"Con este principio es que nosotros debemos tomar en cuenta esa temporalidad. Entonces, son 180 días posteriores a la administración de la segunda dosis", enfatizó.
 
El Gobierno comenzó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo al personal de salud el 15 de octubre pasado, y a la fecha, informó ayer el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, hay 111,000 profesionales ya inmunizados, un total de 245,000 trabajadores de ese sector.
COMENTARIOS