Bono independiente o Familiar Universal: revisa aquí si tu hogar aún tiene pendiente el cobro
27/10/2021 11:13 en NACIONALES
Hasta la fecha, el 93% de hogares han recibido el bono Independiente y alrededor del 90%, el BFU.

 Los hogares que aún tienen pendiente el cobro del bono independiente o el bono Familiar Universal pueden revisar la plataforma oficial correspondiente para recibir el apoyo económico, invocó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

 

Precisó que si bien la entrega del bono independiente empezó el 8 de abril del 2020 y la del bono Familiar Universal lo hizo, en su primer tramo, el 20 de mayo del año pasado; y el 11 de agosto del 2020, en relación con su segundo tramo; no todos sus beneficiarios han cobrado estos subsidios hasta el momento.
 
Ante ello, el MTPE indicó a los hogares revisar los siguientes enlaces:
 
- Cobro pendiente del Bono Independiente (clic aquí)
 
- Cobro pendiente del Bono Familiar Universal (clic aquí)
 
"Es importante indicar que Trabaja Perú lo entrega en el ámbito urbano del bono Familiar Universal. En otros ámbitos, su pago le corresponde al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)", recalcó el sector Trabajo y Promoción del Empleo.
 
Cabe señalar que Trabaja Perú entregó los bonos Independiente y Familiar Universal, en ayuda de los hogares con trabajadores independientes y de los hogares no beneficiarios de algún subsidio otorgado por el Estado previamente y sin integrantes que hayan recibido 3,000 soles de sueldo en planilla, respectivamente.
 
Porcentaje de entrega
 
Hasta la fecha, el 93% de los hogares beneficiados con el bono Independiente ha cobrado este subsidio, parcial o totalmente. 
 
En tanto, el 90% de los hogares del primer grupo de beneficiados con el bono Familiar Universal y el 91% del segundo grupo, lo ha recibido parcial o totalmente, informó el Ministerio de Trabajo.
 
Estos bonos se crearon en 2020, en vista que muchos peruanos y peruanas quedaron en situación de vulnerabilidad a consecuencia del covid-19. Para enfrentar dicha situación, el Gobierno dispuso el otorgamiento de subsidios económicos a favor de la ciudadanía.
COMENTARIOS