Offline
SEGUIMOS CON VIDA Perú aún mantiene ilusión de ir a Catar 2022 al golear 3-0 a Bolivia Se puso a dos puntos del quinto puesto y deberá vencer a Venezuela el martes 16.
12/11/2021 08:40 en DEPORTES

Se resiste a rendirse. La selección peruana de fútbol demostró que luchará hasta el final por un cupo al Mundial Catar 2022 y eso se lo hizo saber a Bolivia, rival al que pasó por encima tras derrotarlo 3-0 en una de sus mejores actuaciones en el Estadio Nacional en lo que va del presente proceso eliminatorio.

 

 

Los jugadores sabían que en este partido no cabía el error y llevaron sus rendimientos al máximo nivel porque en todo momento hicieron desaparecer a una escuadra boliviana que no fue rival de peligro.

 

Desde el minuto inicial, Perú comenzó a imponer su presencia en el gramado de juego a base de toques y precisión en los pases. Esta iniciativa lo llevó a consolidar el triunfo desde temprano gracias a Gianluca Lapadula, quien a los 9 minutos, de un remate en el área chica, superó al arquero Carlos Lampe. La jugada nació de Christian Cueva, quien cedió a Christofer Gonzáles para brindar el centro al delantero ítalo-peruano.

 

La presión nacional no cedió y fueron por más. Coparon todo el frente de ataque en busca del segundo, que llegó a los 31 minutos tras una buena triangulación que terminó con un centro de Miguel Trauco hacia Cueva, quien de cabeza convirtió el tanto de la tranquilidad. El volante fue uno de los mejores elementos en la cancha porque le aportó mucho fútbol al equipo.

 

Cuando se esperaba una reacción del rival, la Blanquirroja aprovechó su buen momento para dar la estocada final que llegó, a los 39 minutos, de los pies de Sergio Peña. El mediocampista del Malmö sueco aprovechó un mal rechazo de los bolivianos para anotar el tercer tanto de un potente remate.

 

Sin duda, fue un primer tiempo de ensueño para la Bicolor porque le salió todo.

 

En la segunda fase, Bolivia se defendió mejor, pero el resultado no se movió más.

 

Si bien este triunfo permite mantener la ilusión mundialista, los peruanos tienen la imperiosa necesidad de vencer a Venezuela en Caracas, el martes 16, para mantenerse con vida cuando faltan cinco fechas para culminar el proceso clasificatorio.

COMENTARIOS