Offline
ABRAZADOS A UNA ILUSIÓN La selección peruana logró un valioso triunfo ante Venezuela El conjunto nacional acaba el 2021 en la zona de clasificación para el Mundial Catar 2022.
17/11/2021 06:29 en DEPORTES

Cada vez que el camino se pone cuesta arriba y cuando el equipo comienza a quedarse sin aire, siempre su figura se agiganta. Pedro Gallese asomó en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, como el arma más letal que tuvo Perú para llevarse una victoria de 2-1 frente a Venezuela que permite acrecentar la ilusión de pelear por un cupo para el Mundial Catar 2022. La Rojiblanca sumó seis puntos en esta fecha doble que le permite terminar el presente año en zona de clasificación a falta de cuatro jornadas para culminar el proceso.

 

 

La selección peruana batalló hasta el final para quedarse con la victoria y acabar con racha de no ganar en Caracas hace 24 años. En el primer tiempo desplegó un juego cómodo, con toques y triangulaciones como ya tiene acostumbrado y producto de ello se encontró con el gol a los 17 minutos gracias a un cabezazo de Gianluca Lapadula. La jugada nació de un centro preciso al área grande de André Carrillo, quien fue el gran sacrificado del encuentro porque jugó más retrasado.

 

En el segundo tiempo se vio otro partido porque los llaneros salieron más al ataque aprovechando que los incas se dejaron estar. De eso se valieron para conseguir la igualdad a los 52 gracias a Darwin Machis.

 

En los momentos en que los locales mandaban, Ronald Hernández comete una falta cerca de su área a los 64. Christian Cueva fue el encargado de cobrar la falta con un soberbio zapatazo que chocó en la barrera lo suficiente para desviar el balón y ponerlo muy lejos de las manos del portero Wuilker Faríñez y así decretar el 2-1.

 

Apenas dos minutos después, en los momentos más intensos del partido, Venezuela se plantó de nuevo en los alrededores del área peruana, donde Yordan Osorio lanzó un pase que desvió Miguel Trauco con la mano y el árbitro, Bruno Arleu, no dudó en pitar penal. Aquí vuelve aparecer Gallese, quien con mucha solvencia adivinó el remate de Machís, evitando el gol que hubiera sido lapidario para los intereses nacionales.

 

En el resto del encuentro, los peruanos resistieron los embates de los locales, que tuvieron en el arquero nacional una gran muralla.

 

“Era muy difícil, sabíamos que Venezuela tiene [buenos] jugadores [que], si bien no le ha ido muy bien en esta eliminatoria, es un equipo bastante peligroso y estos tres puntos se disfrutan”, dijo Gallese tras el final del partido.

 

 

Fortaleza mental

 

Un poco más tranquilo luego de enfundarse en efusivos abrazos con sus pupilos al terminar el cotejo, el técnico Gareca resaltó el trabajo del plantel y la fortaleza mental de cada uno de sus componentes

 

“Quiero felicitar a los jugadores; son increíbles. Es un grupo de muchachos que trabaja con convicción y muy fuerte en todo aspecto. Dieron muestras de reacción, con mucho convencimiento, y es importante subrayarlo. Me parece bueno contar con estas características de muchachos con personalidad, fuertes anímica y físicamente”, sostuvo el técnico. Agregó: “Se lo dedicamos a la gente, a los que vinieron a la cancha y a los que nos alientan de lejos. Es motivo de estar bien más que analizar qué debemos mejorar para el próximo año; quiero quedarme con el presente, en el que ganamos dos partidos difíciles”, culminó el estratega.

COMENTARIOS