Offline
PUTIN DENUNCIA QUE AVIONES VUELAN CERCA DE FRONTERA “Occidente aviva tensiones entre Ucrania y Rusia”
19/11/2021 06:42 en INTERNACIONALES

 El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a los occidentales de avivar las crecientes tensiones en las fronteras orientales de Ucrania y en el Mar Negro, mientras que Washington se preocupa por nuevas concentraciones de tropas rusas.

 

 

Moscú, Rusia

AFP

Putin, que habló ante un grupo de diplomáticos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, también advirtió a sus oponentes contra el cruce de “líneas rojas”.

 

“Nuestros socios occidentales están agravando la situación mediante el suministro de armas modernas a Kiev y la realización de ejercicios militares provocadores en el Mar Negro y en otras zonas cercanas a nuestra frontera”, declaró.

 

“En lo que respecta al Mar Negro, esto va más allá de ciertos límites. Bombarderos estratégicos vuelan a 20 kilómetros de nuestras fronteras y transportan, como es sabido, armas muy peligrosas”, prosiguió el presidente ruso.

 

 

Advertencia

 

La víspera, fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien advirtió a Moscú de cualquier intento de “aventurerismo militar” en la frontera entre Polonia y Bielorrusia y en la zona limítrofe con Ucrania.

 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reaccionó a estas acusaciones pidiendo a Europa que dejara de considerar a Rusia como “responsable de todos los males”.

 

“Rusia no está librando ninguna guerra híbrida”, indicó Peskov, y Moscú es acusado regularmente de utilizar medios asimétricos contra sus rivales geopolíticos.

 

Moscú ha advertido repetidamente a los occidentales de un mayor apoyo a Kiev, subrayando también que la presencia reforzada de la OTAN en Europa Oriental era percibida como un signo de una política antirrusa hostil.

 

Historia

 

La OTAN, Washington, París y Berlín han denunciado en los últimos días un refuerzo de las tropas rusas en las fronteras orientales de Ucrania, donde una guerra con separatistas prorrusos está en curso desde el 2014.

 

Ese mismo año, Moscú anexó la península ucraniana de Crimea, en respuesta a una revolución prooccidental.

 

En la primavera boreal del 2021, Rusia llevó a cabo maniobras militares a gran escala cerca de Ucrania, lo que suscitó el temor de una invasión.

COMENTARIOS