ALIANZA LIMA DERROTÓ 1-0 A CRISTAL. TÍTULO SE DEFINE EL PRÓXIMO DOMINGO Efectividad íntima A los “blanquiazules” les basta el empate para coronarse campeón nacional.
22/11/2021 07:48 en DEPORTES

Alianza Lima se colocó a un paso de lograr el título de la Liga 1 2021, tras vencer 1-0 a Sporting Cristal en un partido luchado de principio a fin en el Estadio Nacional, que contó con la asistencia de casi 13,000 espectadores.

 

 

Ambos equipos se volverán a enfrentar el domingo 28 en el segundo play off.

 

No siempre gana el que mejor juega. Eso le pasó a Cristal, que no pudo consolidar su dominio territorial en gol, situación que sí ocurrió con Alianza, que en las pocas ocasiones que generó, pudo anotar el tanto que le permite, por ahora, tener la ventaja.

 

Los “celestes” ingresaron al gramado de juego con más orden. Rápidamente se apropiaron del mediocampo e hicieron retroceder a los aliancistas, que en un buen rato no pudieron salir de su campo y se dedicaron a defenderse de los embates “bajopontinos”.

 

Alianza Lima tuvo que esperar hasta el minuto 25 para reaccionar y apelar al contragolpe y hacerle daño al rival. En esta idea aprovechó la velocidad de Wilmer Aguirre.

 

A los 32 minutos, una combinación entre Aguirre y Hernán Barcos terminó en el primer tanto. Luego de un rechazo del defensa Jefferson Portales, Barcos superó al defensa Merlo y pivoteó el balón para Aguirre, quien se la devolvió de taco al delantero argentino, que en una gran jugada dejó atrás a Jhilmar Lora y de potente remate decretó el 1-0.

 

Hernán Barcos llegó a su décimo tanto y se convirtió en el goleador de la temporada del equipo “blanquiazul”.

 

“Todavía falta una final, con tranquilidad, no hemos ganado nada y hay que ir trabajando esta semana y, si Dios quiere, podamos concretar esto el próximo domingo”, manifestó Barcos después del partido.

 

Dominio absoluto

 

En el segundo tiempo, Cristal salió más incisivo en busca de la paridad. Alianza se fue replegando como fórmula para cuidar la ventaja en el marcador. Esta situación llevó al técnico Carlos Bustos a hacer que ingrese Jefferson Farfán por Wilmer Aguirre.

 

El conjunto rimense tuvo la mejor posibilidad de emparejar el marcador en el minuto 69. El argentino Marcos Riquelme hizo protagonista al arquero Angelo Campo, quien debió exigirse para sacar con los dedos el remate del jugador “rioplatense” que tenía destino de gol. Fue la atajada del partido.

 

En los diez minutos finales, Alianza se defendió con uñas y dientes frente a una escuadra “rimense”, que se apoderó de todo el frente de ataque e insistió mucho en el juego aéreo para intentar dañar al rival, sin conseguirlo.

 

La escuadra dirigida por Roberto Mosquera sufrió la anulación de un gol legítimo convertido por Riquelme y tuvo la gran oportunidad de convertir en el minuto 90+3. El remate de Horacio Calcaterra se fue por arriba cuando era más fácil introducir el balón al arco.

 

“Esto es reversible, acá no termina. Si la llave está abierta o no, eso depende de cómo lo vea el rival. Nosotros pensamos que, inclusive ganando hoy, la llave iba a seguir abierta porque las finales son impredecibles y cautivan a la gente. Nunca es como uno piensa”, comentó el técnico Mosquera.

 

Fue un triunfo importante el que consiguió Alianza Lima en esta primera final; sin embargo, debe entender que la llave todavía se mantiene abierta porque los “celestes” con un 2-0 podrían darle vuelta al marcador y llevarse el título por segundo año consecutivo.

 

“Es una final de 180 minutos, hoy (ayer) se jugó el primer partido, se va a definir todo el domingo que viene. Hicimos un partido ordenado, fue un partido sin tantas situaciones de gol, pero creo que lo ganamos bien”, puntualizó el director técnico Carlos Bustos.

COMENTARIOS