Defensoría del Policía brinda respaldo a efectivo agredido por ciudadano extranjero
06/12/2021 07:57 en NACIONALES

Órgano policial garantizó el respeto de los derechos fundamentales del suboficial PNP César Chávez Aguilar.

 

La directora general de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior, Fabiola Baca Moreno, reafirmó el compromiso de su dirección con todos los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), en su misión de garantizar y defender sus derechos fundamentales.
 
Así lo expresó luego de recibir en la sede defensorial al suboficial técnico de segunda (ST2) PNP, César Chávez Aguilar, quien fue agredido el miércoles 1 de diciembre por un ciudadano venezolano mientras cumplía su labor de resguardo al exterior de la Embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima.
 
FOTOGRAFIA
 
En la reunión, Baca Moreno expresó su plena solidaridad e informó al agente que la Defensoría del Policía, en cumplimiento de sus funciones, acompañará de manera permanente su caso y continuará efectuando las gestiones necesarias para su atención médica en el Complejo Hospitalario “Luis Nicasio Sáenz”.
 
Asimismo, señaló que, desde que se tomó conocimiento de la agresión contra el agente, el órgano policial articuló esfuerzos con la Dirección de Asesoría Jurídica de la PNP (DIRASJUR PNP) para su defensa legal.
 
Suboficial respaldado
Por su parte, el suboficial Chávez Aguilar agradeció el gesto y el compromiso institucional de la Defensoría del Policía por el seguimiento a su caso. “Es importante sentir el respaldo y protección de nuestras instituciones ante la labor que cumplimos”, afirmó.
 
La Defensoría del Policía, órgano del Ministerio del Interior encargado de defender los derechos humanos del personal del sector, continuará interviniendo en la defensa y protección de los integrantes del personal de la PNP y del sector Interior. 
COMENTARIOS