César Acuña: bancada de APP votará en contra de admisión de moción de vacancia
07/12/2021 00:22 en NACIONALES

 El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, anunció que su bancada votará en contra de la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, que se verá mañana en el pleno del Congreso.

 

Tras reunirse con el grupo parlamentario, Acuña aseveró que la decisión se toma en completa unidad y en defensa de la gobernabilidad del país.
 
Comentó que el anuncio de supuestos audios comprometedores contra el gobierno, ocasionaron una semana de incertidumbre, lo cual, dijo, fue una situación lamentable.
 
“(...) y hemos tenido mucho cuidado de mirar los videos y no se ha visto nada (…) eso nos ha hecho tomar una decisión, que nosotros no vamos apoyar para que se admita la (moción de) vacancia”, dijo a la prensa.
 
Sin embargo, informó que la bancada de APP presentará una moción para pedir la conformación de una comisión investigadora de las reuniones que se produjeron en Breña.
 
Además, añadió, enviarán un documento a la fiscal de la Nación para que tome como prioridad las indagaciones en dicho caso.
 
Acuña afirmó que su partido y su bancada defenderán la gobernabilidad y pidió el cese de la polarización política para trabajar por el país.
 
En ese sentido exhortó a los máximos representantes de los partidos Fuerza Popular, Keiko Fujimori y de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, asistir a la convocatoria del presidente Pedro Castillo para dialogar y presentar sus propuestas.
 
“Eso se llama hacer política. Hoy en política hay que dialogar. Conversar no es pactar, hay que conversar y es la única forma de sacar adelante al país”, anotó.
 
Afirmó que los líderes políticos deben estar unidos para acabar con la inestabilidad política.
COMENTARIOS