Perú Libre votará de manera "unánime" en contra de la vacancia presidencial
07/12/2021 00:27 en NACIONALES

El partido Perú Libre informo esta mañana que pese a tener discrepancias con el gobierno del presidente Pedro Castillo, su bancada parlamentaria votará mañana en contra de la vacancia presencial, debido a que no existen argumentos para ello, y porque es alentada por sectores que buscan “un golpe de estado” a la democracia.

 

La decisión fue tomada en la Asamblea nacional extraordinaria del partido realizada ayer, con la participación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), 26 secretarios generales regionales, bancada parlamentaria y representantes de peruanos en el exterior.
 
A través de un comunicado, el partido del lápiz señala que su voto será “unánime” contra la vacancia, porque los argumentos planteados son falsos, y además porque es alentada por sectores “fascistas del país, caracterizados por sus sesgos militaristas, religiosos y totalitarios”.
 
Refiere además que son falsos los argumentos que la campaña presidencial del partido, en las últimas elecciones, haya sido financiada con fondos del Gobierno Regional de Junín, y que los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia sean “antidemocráticos”.
 
La bancada Perú Libre cuenta con 37 parlamentarios en el Congreso, constituyéndose en la primera minoría en el Legislativo.
 
 
COMENTARIOS