Offline
CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 27 MILLONES DE SOLES Impulsan obras sociales en Áncash Como parte del programa de reactivación económica Perú en Marcha del MVCS.
07/12/2021 00:31 en NACIONALES

Como parte del programa de reactivación económica Perú en Marcha, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promovió el financiamiento de siete proyectos de agua potable y saneamiento rural, así como de infraestructura urbana en la región Áncash, que contarán con una inversión de 27 millones 303,709.

 

 

Este paquete de obras contempla mejorar la calidad de vida de más de 4,900 habitantes y generar cerca de 780 empleos directos. Los proyectos beneficiarán a las provincias de Bolognesi, Carhuaz, Huaraz, Pallasca y Sihuas.

 

 

ObrasPerú en Marcha comprende a escala nacional la ejecución de 133 obras en 17 regiones, para lo cual el Poder Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de 520.5 millones de soles, gestionados por el MVCS. Estos proyectos beneficiarán a un total de 144,000 y generarán cerca de 11,500 puestos de trabajo directos.

 

En Áncash, las obras que contribuirán al cierre de brechas serán ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS y las municipalidades distritales de Alfonso Ugarte, Pallasca, Pampas, Pampas Grande y Mangas.

 

Entre los proyectos se encuentra la ejecución de pistas y veredas en las calles de Pallasca, en el distrito y provincia del mismo nombre, cuyas obras tienen un financiamiento de 9.6 millones y beneficiarán a más de 900 habitantes.

 

 

Inversión

 

También se mejorará y ampliará el sistema de agua potable y se instalará el servicio de saneamiento en los caseríos de Ullulluco, Puquio, Porvenir, Ocshay, Bellavista y Sillairca, en el distrito de Alfonso Ugarte, provincia de Sihuas. Esta obra cuenta con una inversión de 6.8 millones de soles y beneficiará a más de 530 habitantes.

 

Estrategia

El programa “Perú en marcha” es una estrategia impulsada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) por medio de la cual se articulan inversiones de importantes proyectos de agua y saneamiento, infraestructura vial y equipamiento urbano de manera ágil y eficiente para favorecer la reactivación económica del país, a través de la generación de puestos de trabajo que beneficien a la población de los distritos más pobres del país y mejorar de ese modo la calidad de vida de miles de peruanos y peruanas.

 

La iniciativa, por ende, contribuye a reducir la brecha de infraestructura social, a la par de generar empleo de calidad.

 

Lluvias

 

Fuertes precipitaciones pluviales afectaron viviendas de material rústico en la provincia de Pomabamba y anexos, en la sierra de la región Áncash.

COMENTARIOS