Offline
Piden preparación ante oleajes intensos
07/12/2021 00:34 en NACIONALES

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N° 76, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la ocurrencia de oleajes de ligera intensidad en la costa centro y sur desde ayer hasta el miércoles 8 de diciembre.

 

 

De acuerdo con ese comunicado, este fenómeno se presentaría en la costa centro, específicamente entre las localidades de Cerro Azul y San Juan, y en la costa sur, desde la mañana y tarde del domingo 5, respectivamente, restableciéndose las condiciones normales a partir de la mañana del miércoles 8.

 

 

Orientación

 

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno con la finalidad de prevenir accidentes y daños personales y materiales.

 

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

 

Dato

 

De igual modo, hay que evitar actividades deportivas y recreativas durante el período de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa, manifestó el Indeci.

COMENTARIOS