Offline
¡Enhorabuena! Minsa reporta desaceleración de casos por covid-19 en la última semana
07/12/2021 00:38 en NACIONALES
Piura es la región con más casos de covid-19, mientras que en Lima Metropolitana los distritos más afectados son Cercado de Lima, Jesús María, San Martín de Porres, Surco y San Juan de Lurigancho.

 El Ministerio de Salud (Minsa) a través del el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informó que en la última semana (la 46 del año) se ha desacelerado el número de contagios por la covid-19.

 

En efecto, durante la semana epidemiológica 43 se reportó, a nivel nacional, 5621 nuevos casos por covid-19. Esta cifra se incrementó a 7051 casos en la siguiente semana, para alcanzar su máximo pico en la semana 45, donde se notificaron 9251 casos. No obstante, en la semana 46 hubo un total de 9074 casos, observándose una desaceleración de la positividad.
 
El director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, indicó que, pese a esta desaceleración a nivel país, todavía se registran algunas regiones con un alto índice de contagio. Lideran el ranking con más casos confirmados de covid-19, Piura, Lima Provincias y Lima Metropolitana.
 
 
Asimismo, detalló que, dentro de Lima Metropolitana, los distritos de Cercado de Lima, Jesús María, San Martin de Porres, Santiago de Surco y San Juan de Lurigancho están en los primeros puestos con más casos de la enfermedad.
 
Munayco agregó que “el uso de mascarillas sigue siendo efectiva para evitar contagiarnos del SARS-CoV-2 y cualquiera de sus variantes. Si usas las mascarillas quirúrgicas o de tela, deben ser dos para mayor refuerzo; y si utilizas la KN95, solo es necesario una”.
 
Además, el especialista instó a la población a no bajar la guardia en las próximas festividades de fin de año.
 
 
 “Estamos buscando mantener baja la estadística diaria de casos a nivel nacional, por lo que pedimos a la población mantener el distanciamiento social, evitar reuniones sociales o donde se expongan a aglomeraciones y a valorar su burbuja social como gesto de amor a sus seres queridos para evitar llevar el virus a casa”, resaltó.
COMENTARIOS