Offline
Carnet de vacunación ya está disponible en Android: Aquí te explicamos cómo descargarlo
07/12/2021 00:42 en NACIONALES

El aplicativo del Ministerio de Salud (Minsa) para descargar el carnet de vacunación, y poder presentarlo en los espacios cerrados, ya está disponible desde hoy para los móviles con sistema Android, y desde mañana o pasado en otros sistemas operativos.

 

 
En total son tres pasos para obtener tu certificado, que desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio para el ingreso a espacios cerrados. Solo descargarlo aquí llenar tus datos, y listo.
 
En tus datos, se solicitará el DNI u otro documento permitido, fecha de nacimiento, fecha de emisión, para luego acceder a tu estado de vacunación.
 
 
También es posible cargar el código QR para comprobar tus datos de vacunación en otras actividades. Y más importante: la app permite comprobar la veracidad de un código QR de terceros al escanearlos con la cámara del celular/tablet.
 
Como se recordará, el gobierno adelantó las medidas de restricción para no vacunados, y desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio la presentación del carné de vacunación con las dos dosis para espacios cerrados, como centros comerciales, restaurantes, conglomerados.
 
Igualmente, para los viajes interprovinciales, ya sea por vía aérea o vía terrestre, este documento también será exigible a los mayores de 18 años, o en su defecto, una prueba negativa de la covid-19 no mayor de 48 horas de tomada.
COMENTARIOS