EsSalud beneficiará a 300,000 personas con inauguración del Hospital Bicentenario Jauja
07/12/2021 00:48 en NACIONALES
Presidente ejecutivo Mario Carhuapoma Yance, realizó una visita inopinada para verificar avances del nosocomio que contará con 56 camas de hospitalización.

 Casi 300 mil personas serán beneficiadas con la puesta en marcha del Hospital Bicentenario Jauja de EsSalud, que será inaugurado en los próximos días. Con este proyecto se busca fortalecer la capacidad de respuesta y el cierre de brechas en consultas y atención a los asegurados.

 

Este es uno de los hospitales Bicentenario que se irán implementando en todo el país. Se trata de módulos prefabricados que forman parte de una solución funcional, sólida, práctica, resistente y sencillos de implementar.
 
Además contará con todas las comodidades y equipamiento propias de un hospital moderno.
 
El Hospital Bicentenario Jauja de la Red Asistencial Junín beneficiará a 294,383 personas que forman parte de la Micro Red Huancayo, integrado por el Policlínico Jauja, el Centro Médico Concepción, CAP II Chupaca, CAP II Chilca, CAP II Mantaro y el Policlínico Metropolitano de Huancayo, y el Hospital I Tarma de la Micro Red La Oroya.
 
 
Este nosocomio contará con servicios de emergencia, 56 camas de hospitalización (42 para pacientes no críticos y 14 críticos), sala quirúrgica, consulta externa (pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna y cirugía), centro materno perinatal (obstetricia), enfermería, odontología, servicio social, psicología, nutrición, farmacia, laboratorio clínico, radiología, planta de oxígeno y triaje diferenciado Covid-19.
 
Está ubicado entre las avenidas Mariscal Castilla, Ernesto Bonilla y Hugo Orellana en el distrito de Jauja. Para su implementación se ha desembolsado S/ 24.426.000.
 
El Hospital Bicentenario viene funcionando en marcha blanca desde el 25 de noviembre pasado. 
 
 
Ante la cercanía de su puesta en marcha, el doctor Mario Carhuapoma Yance, presidente ejecutivo de EsSalud, realizó este domingo una visita inopinada, a fin de constatar que todo vaya según lo establecido. 
 
El alto funcionario estuvo acompañado del doctor Miguel Emilio Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín.
COMENTARIOS