Offline
PCM: La descentralización es una tarea pendiente que este gobierno afrontará Jefe del Gabinete, Aníbal Torres, indicó que el Gobierno está decidido a afrontar esta tarea.
01/03/2022 00:31 en NACIONALES

 El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, señaló esta tarde que el proceso de descentralización es una tarea pendiente en el Estado, ya que se inició hace casi 20 años y no ha mostrado los resultados esperados, pero este Gobierno está decidido a encarar esta tarea.

 

“La descentralización es una tarea pendiente en el Estado, se inició hace casi 20 años pero no ha mostrado el resultado total esperado; por lo que es momento de hacer un balance de este proceso. Este gobierno está decidido a afrontar esta tarea”, afirmó el Jefe del Gabinete.
 
Aníbal Torres participó junto a autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el lanzamiento del Observatorio Nacional de la Descentralización, instrumento a cargo de la Secretaría de Descentralización de la PCM.
 
“Estamos creando el Observatorio Nacional de Descentralización, cuyo objetivo está enfocado en la gestión del conocimiento. Queremos promover la participación de la academia, la sociedad civil y la ciudadanía”, manifestó Torres.
 
 
Asimismo, el jefe del Gabinete indicó que la enseñanza y la investigación no pueden ser puramente teóricas, sino que la ciencia tiene que tender a crear tecnología.
 
“De qué nos sirve una ciencia que no se aplicará en la práctica, una ciencia puramente teórica. Hay que tener iniciativas, imaginación”, agregó.
 
En la ceremonia estuvieron presentes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffne, entre otros.
COMENTARIOS