Offline
Advierten sobre los riesgos de adquirir medicamentos mediante internet
01/03/2022 00:38 en NACIONALES
La Digemid, Diris Lima Sur y CQFDL presentan mural alusivo al comercio ilegal de medicamentos en Villa El Salvador.

 Para advertir a la población sobre los riesgos de adquirir medicamentos por internet, el Ministerio de Salud (Minsa), por intermedio de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, presentó un mural de arte urbano alusivo a esta problemática en Villa El Salvador.

 

“La venta de medicamentos por medio de portales web dedicadas al comercio digital o de las redes sociales está prohibida, por ello, en la mayoría de los casos, se trata de productos farmacéuticos falsos, de procedencia desconocida o en mal estado de conservación, los cuales pueden arriesgar la salud de las personas”, advirtió la directora de Inspección y Certificación de la Digemid, Marisa Papen. 
 
Durante la presentación del mural en Villa El Salvador, realizada en el centro materno infantil Juan Pablo II, Papen hizo un llamado a la población a sumarse a la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos. 
 
“Estos murales, que se presentan en diversos puntos de la capital y del interior del país, forman parte de las acciones educativas que realizamos para que la población conozca los riesgos a los que se expone al adquirir medicamentos ilegales y, a la vez, es una invitación a sumarse a esta lucha”, explicó. 
 
 
En tal sentido, recomendó a la población adquirir medicamentos solo en farmacias y boticas autorizadas y exigir la presencia del farmacéutico, al que pueden solicitarle orientación sobre su uso. Asimismo, recalcó que se debe evitar la compra de productos farmacéuticos en lugares clandestinos, campos feriales, galerías comerciales, lugares de venta ambulatoria o mediante internet. 
 
“Si ustedes encuentran un lugar clandestino o anuncios en páginas webs o redes sociales que ofrecen medicamentos de manera ilegal, denúncienlos ingresando al portal web de la Digemid, los cuales serán investigados de inmediato por nuestros especialistas”, invocó. 
 
En la presentación del mural participaron autoridades del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima, la Diris Lima Sur, el centro materno infantil Juan Pablo II, personal de salud y población en general. 
 
Este mural se suma a otros que han sido presentados como parte de las actividades conmemorativas por el Día contra la falsificación de medicamentos, que se conmemoró el 10 de febrero, que se realiza durante este mes en todo el país.
COMENTARIOS