Offline
Rusia-Ucrania: Cancillería peruana evacuó hoy a 24 peruanos de Ucrania a Polonia Grupo se suma a los siete connacionales que ya lograron salir del país en conflicto con Rusia.
02/03/2022 00:01 en NACIONALES

 El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado Honorario del Perú en Ucrania embarcó este martes a 24 peruanos desde la Estación Central del Tren de Kiev hacia Varsovia donde nuestra embajada les brindará alojamiento y alimentación.

 

Este grupo de compatriotas se sumará a los 7 connacionales que ya lograron salir de Ucrania, informó la Cancillería en sus redes sociales.
 
Se trata de las primeras evacuaciones de los peruanos en Ucrania, a consecuencia del conflicto militar que dicho país mantiene con Rusia, y que hoy ingresó a su sexto días de enfrentamientos.
 
El gobierno peruano alista la salida de un avión a Polonia para evacuar al país a los peruanos que salgan de Ucrania.
 
La directora de comunidades en el exterior de la Canciller, María Antonia Masana, informó el jueves pasado que en total son 196 los peruanos registrados en Ucrania que podrían ser trasladados vía terrestre a Polonia, pero que la cifra podría subir a 320 personas, entre no registrados y familiares de nuestros connacionales. 
COMENTARIOS