Offline
Nueva gestión de Petroperú elimina la seguridad personal para el gerente general
23/03/2022 01:10 en NACIONALES
Fernando de la Torre dijo que sus objetivos inmediatos son recuperar el grado de inversión de la empresa y fortalecer su gobierno corporativo.

 El gerente general encargado de Petroperú, Fernando de la Torre, dijo esta mañana que una de sus primeras acciones al asumir el cargo fue eliminar la seguridad que se brinda al gerente general de la empresa, y que fue materia de cuestionamientos el fin de semana.

 

En declaraciones a TV Perú, reveló que la seguridad personal al gerente general no existió “jamás” en la empresa, hasta la llegada de Carlos Barrientos, durante la presidencia de Carlos Paredes, “antes nunca hubo”.
 
“Lo que he dispuesto es que se elimine la seguridad personal, no necesito (esta seguridad). Si me pasa algo, será voluntad de Dios”, señaló.
 
Grado de inversión
Asimismo, refirió que sus prioridades en su gestión será recuperar el grado de inversión de la empresa, fortalecer su gobierno corporativo, por medio de un mejor control interno, y el inicio en abril de operaciones de la Refinería de Talara.
 
En entrevista con la televisora estatal, De la Torre dijo que su primera meta es recuperar de manera “acelerada” el grado de inversión, y eso pasa como primer elemento por la contratación y la ejecución de la auditoria 2021.
 
En esa línea, saludó la decisión de la Contraloría de ampliar hasta el 5 de abril la presentación de ofertas para contratar a esa empresa.
 
En segundo y tercer lugar, mencionó fortalecer el gobierno corporativo mediante un mejor control interno y el inicio de operaciones de la Refinería de Talara, programado para abril, que generará de manera inmediata un aumento en las utilidades de la empresa y el flujo de caja.
 
En este punto, señaló que se reforzarán y estrecharán las relaciones con los accionistas, particularmente con el Ministerio de Economía y la Contraloría.
 
No hay cercanía
Asimismo, De la Torre aclaró que si bien trabajó en la gestión del saliente gerente general, Hugo Chávez, no se considera una persona cercana a su entorno.
 
“Es absolutamente falso que hayamos trabajado mucho tiempo juntos, me siento honrado y agradecido de la invitación que me extendió el señor Hugo Chávez, para que lo acompañe cuando asumió la gerencia general, antes no habíamos trabajado juntos, jamás”, indicó.
 
Precisamente sobre la renuncia de Chávez a la petrolera estatal, dijo que la razón es que la imagen que se había construido sobre este ejecutivo “era adversa a los intereses de la empresa y a la posibilidad de sacar adelante los obstáculos que tenemos ahora, el tema de la contratación de una nueva firma auditora, proceso que está a cargo de la Contraloría”.
COMENTARIOS