Sentenciada tomó fotografías a tarjeta de crédito de agraviada para comprar celular en forma virtual.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro consiguió que el Poder Judicial dictara condena anticipada de dos años y seis meses con carácter de suspendida, contra la trabajadora de una peluquería por el delito de fraude informático.
La sentenciada, identificada como Úrsula Durand Valdez, deberá cumplir reglas de conducta y el pago de 50 días multa equivalente a la suma de 333.5 soles. Además, pagará una reparación civil a favor de la gravada por el monto de 2,009 soles.
El magistrado sustentó que la afectada recibió, el 24 de junio de 2021, un mensaje de una entidad bancaria informándole sobre el consumo de su tarjeta de crédito correspondiente al monto de 1,709 soles por la compra online de un celular en una tienda virtual.
La agraviada recordó que el último uso de su tarjeta de crédito fue para pagar los servicios recibidos en un salón de belleza. La cajera de este establecimiento comercial fue Durand Valdez.
El fiscal presentó como elementos de convicción las imágenes de las cámaras que muestran que la condenada, al recibir la tarjeta de la clienta, procedió a tomar fotografías –con su celular– de ambos lados de la tarjeta.
Con esa información, Úrsula Durand realizó la compra virtual del teléfono móvil mediante la introducción de datos informáticos obtenidos ilegítimamente, así como la interferencia del sistema informático de la cuenta bancaria. Una vez que el dispositivo telefónico estuvo en su posesión, lo vendió.