Offline
HAY ESCASEZ DE TRABAJADORES Países Bajos urge de empleados
19/08/2022 07:11 en INTERNACIONALES

 La economía neerlandesa ha crecido con fuerza durante el segundo trimestre del 2022, con un aumento del 2.6%, a pesar de la crisis energética, la alta inflación y la desconfianza del consumidor, mientras aumenta la presión en el mercado laboral ante el alto número de puestos de empleo sin candidatos para trabajar.

 

 

De acuerdo con datos publicados por la oficina neerlandesa de estadísticas (CBS), el PBI ha crecido un 2.6% desde el primer trimestre del 2022 pese a la crisis energética y la histórica inflación, que era del 8.6% en junio.

 

Frente a estos datos, la paradoja se da al analizar la situación de tensión que registra el mercado laboral: la carga de trabajo sobre el personal no ha dejado de aumentar debido a la escasez de personal, y los empresarios ven aumentar los costos por la inflación, pero también por las necesarias subidas de sueldo de sus trabajadores para poder retenerlos.

 

La conclusión de la CBS es que el número de vacantes sin cubrir no deja de aumentar y la cifra de personas que buscan trabajo cae en picado, y que ambos datos alcanzan un máximo histórico, puesto que el desempleo (3.4%) no ha estado tan bajo desde el 2003.

 

Desajustes

 

A finales de junio, había 467,000 puestos de trabajo sin cubrir en Países Bajos, más del doble que hace dos años, un problema en el sector cultural, el deporte y la recreación, el transporte y la logística, la hostelería y el comercio.

 

A finales de 2021, ya había un desajuste llamativo: 106 vacantes por cada 100 personas que buscaban trabajo en Países Bajos, pero este dato se disparó en el segundo trimestre del 2022, con 143 vacantes por cada 100 desempleados.

 

Además, entre abril y junio se crearon otros 16,000 nuevos puestos de trabajo, mientras que el número de desempleados que buscaban trabajo se redujo en 11,000 personas.

COMENTARIOS