Offline
Nicolás Pacheco: “No basta con felicitarnos cuando ganamos una medalla”
19/08/2022 07:24 en DEPORTES

El tirador peruano Nicolás Pacheco se encuentra en Italia, donde se disputará la Emir Cup, un torneo en el que participará gracias al apoyo de la empresa privada, después de estar 4 meses sin competencias por falta de recursos.

Sin lugar a dudas, una de nuestras grandes esperanzas olímpicas es Nicolás Pacheco. El destacado tirador peruano, que quedó octavo en Tokio 2020 por una polémica decisión arbitral y este 2022 alcanzó el primer lugar de la Copa Mundial de Escopeta en Lima, ya se encuentra en Italia donde competirá por la Emir Cup 2022, gracias al apoyo de la empresa privada Juega en Línea.

Cayó en el ranking por no poder competir

Después de su destacada participación en la Copa Mundial de Escopeta de Lima este año, Nicolás logró estar entre los 4 mejores del mundo en el ranking ISSF (International Shooting Sport Federation), pero la falta de presupuesto para competir le impidió asistir a los torneos de Azerbaiyán y Corea. Al no competir no pudo sumar puntos y cayó en el ranking al puesto 16.

“Hay muchos tiradores preparándose en los mejores campos y en las mejores condiciones, mientras que yo no compito desde hace 4 meses por falta de recursos. Mucha gente nos felicita y nos acompaña en los triunfos, como el mío en la Copa del Mundo de Lima o el de Kimberly García en el Mundial de Atletismo de Oregón, pero no basta con felicitarnos cuando ganamos una medalla. Es como tener una mano o una pierna amarrada y esperar resultados”, señaló Pacheco.

Con la mira puesta en el Mundial de Croacia

Sin embargo, a pesar de la adversidad que vive el deporte nacional, nuestro baluarte del tiro peruano no se desanima. Gracias al apoyo de la casa de apuestas deportivas Juega en Línea, Nicolás competirá en la Emir Cup, un torneo preparatorio previo al Mundial ISSF de Croacia.

La Emir Cup se disputará desde el 20 hasta el 28 de agosto en Todi, Italia, y contará con la participación de más de 500 tiradores de todo el mundo, quienes se disputarán premios económicos que van desde los 1,200 euros.

“Esta es la primera vez que la empresa privada me apoya y vamos con mentalidad ganadora, sabiendo que este es un deporte de mucho nivel. Tengo las posibilidades, tengo las condiciones y quiero llegar lo más alto del podio. Esta es mi única oportunidad de competir antes del mundial, donde me jugaré la clasificación a las Olimpiadas de París”, concluye.

COMENTARIOS