El terminal único de pasajeros registra un adelanto del 12% y contará con la más moderna tecnología antisísmica.
La ampliación y la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez avanzan a buen ritmo. Las obras civiles de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje ya se culminaron y próximamente se terminarán de implementar los sistemas de aeronavegación necesarios para ambas infraestructuras.
En cuanto al nuevo terminal de pasajeros, la obra se encuentra en un 12% de avance. Este moderno edificio tendrá un sistema de aisladores antisísmicos que llegarán al Perú en setiembre, lo cual posicionará al terminal del Jorge Chávez como el primero que tiene elementos estructurales de este tipo en Sudamérica.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja junto con el concesionario Lima Airport Partners (LAP) a fin de brindar el mejor servicio a los usuarios nacionales y extranjeros de la infraestructura aérea.
La inversión total de la obra de ampliación es de más 1600 millones de dólares y genera más de 15 000 puestos de trabajo desde el 2018, cuando se iniciaron los trabajos.
Se tiene previsto que en el 2025 el aeropuerto empiece a operar con las dos pistas de aterrizaje en simultáneo, una torre de control y un solo gran terminal de pasajeros.
La torre de control tiene una altura de 65 metros y los edificios de soporte se construyen en un área de 3100 metros cuadrados, mientras que la segunda pista de aterrizaje posee una longitud de 3480 metros y contará con una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la aeronavegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.