Offline
Multitud “morada” exigió medidas contra feminicidios en las calles del Perú
29/11/2022 08:58 en INTERNACIONALES

 “Marcha morada” ocupó una de las principales arterias de Lima, también se dio manifestaciones en Puno, Cusco, Ucayali, Ayacucho y Trujillo, y otras ciudades.

 

Lima (EFE).- Mujeres marcharon por las calles de Perú este viernes 25 y sábado 26 para exigir medidas contra los feminicidios, protestar por la impunidad de quienes lo cometen y demandar sus derechos, en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
Con fotos de mujeres asesinadas y también de desaparecidas, las marchas también estuvieron protagonizadas por gritos en contra del Congreso peruano, cuya mayoría es conservadora.
 
La mayor protesta se produjo en Lima, donde la “marcha morada” ocupó una de las principales arterias de la capital con una mayoría de mujeres jóvenes, pero también con personas de todas las edades.
 
FOTOGRAFIA
 
“Nos violan, matan y desaparecen”, “La impunidad también es machismo”, “Vivas nos queremos”, “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran”, eran algunas de las proclamas que se podían leer y escuchar ayer, sábado, en San Isidro y Miraflores, en Lima.
 
Hubo manifestaciones por todo el país, como en Puno, Cusco, Ucayali, Ayacucho y Trujillo, donde además de lo anterior, las marchantes exigían derechos para las mujeres indígenas y rurales.
 
Según el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas (Reniped), en el año 2021 se han reportado más de 12 000 casos de mujeres y niñas desaparecidas, y hasta octubre de 2022, los casos ascienden a 9 638.
COMENTARIOS