Offline
Promperú: Startups buscan atraer inversiones extranjeras directas que superen los 89 millones de dólares
29/11/2022 09:03 en NACIONALES

 Segundo Encuentro de Inversiones en Alta Tecnología, organizado por Promperú, se efectuará este 29 y 30 de noviembre. Evento tiene como objetivo posicionar al país en el ecosistema global de la innovación.

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará el 29 y el 30 de noviembre el 2° Encuentro de Inversiones en Alta Tecnología 2022, una iniciativa que tiene como objetivo posicionar al Perú como destino atractivo y confiable para la inversión extranjera directa en el sector de alta tecnología.
 
“Este encuentro buscará seguir posicionando al Perú como un país atractivo para la inversión extranjera en el ecosistema peruano de emprendimiento e innovación, donde las empresas ya establecidas destacan por su capacidad y formación del capital humano. En esta oportunidad, las startups participantes buscarán atraer inversiones extranjeras directas por alrededor de 89 millones de dólares, indicó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.
 
 
FOTOGRAFIA
 
Inversiones en alta tecnología 
El evento contará con espacios de foros, paneles y ruedas de negocios entre los inversionistas y empresas peruanas, para mostrar la potencialidad del sector, subsectores y oferta de startups peruanas. 
 
Además, abordarán temas de tendencias de la inversión privada en el sector de alta tecnología en el Perú, importancia de la diversidad en Venture Capital, entre otros.
 
Logros del primer encuentro 
Durante el 1° Encuentro de Inversiones en Alta Tecnología, celebrado en el 2021 en formato virtual, Promperú promocionó y reunió a 45 startups peruanas, que se encontraban en búsqueda de más de 72 millones de dólares con 52 inversionistas de 11 países de Europa y América Latina. 
 
Asimismo, se concretaron 96 reuniones, donde los inversionistas solicitaron tener un segundo encuentro con las startups peruanas.
 
COMENTARIOS