Offline
PUBLICA GUÍA SOBRE VELOCIDADES MTC refuerza seguridad vial
29/11/2022 09:08 en NACIONALES

 El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aprobó la nueva guía para la gestión integral de velocidades, como parte de su estrategia destinada a reducir la siniestralidad en el tránsito y, con ello, abordar el problema del exceso de la velocidad en las carreteras, zonas urbanas y zonas especiales.

 

 

De acuerdo con la Resolución Directoral N° 016-2022-MTC/18, el documento recoge los aspectos técnicos normativos del reglamento nacional de tránsito y sus normas complementarias para el adecuado establecimiento de los límites en las vías.

 

El documento contiene lineamientos sobre los criterios técnicos para la implementación de la señalización y dispositivos de control de tránsito en las vías, enmarcados en un proceso integral que resalta el rol de la reglamentación, fiscalización, infraestructura y concientización, como ejes de acción para el control de la velocidad.

 

La ‘Guía para la Gestión Integral de Velocidades’, fue elaborada por la Dirección de Seguridad Vial de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, en conjunto con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).

 

El MTC reafirma su compromiso de trabajo por garantizar la seguridad vial, por ello coordinará con los gobiernos regionales y locales la adecuada implementación de la citada guía, la cual beneficiará a la ciudadanía en general.

 

Norma

 

El MTC a través del Decreto Supremo N° 025-2021-MTC, modificó el reglamento nacional de tránsito a fin de establecer nuevos límites máximos de velocidad en zonas urbanas y carreteras que cruzan por centros poblados.

 

Así, las entidades a cargo del diseño, operación y evaluación de esta infraestructura podrán habilitar la gestión de las velocidades de modo articulado.

COMENTARIOS