Offline
Jefa del Estado visitó a policías heridos durante enfrentamientos con grupos violentistas
15/12/2022 00:14 en NACIONALES
Dina Boluarte señaló que desde el Gobierno se busca dialogar con estos grupos, llegar a acuerdos y en paz trabajar para encontrar solución a los problemas. También señaló que se enviará refuerzo a las dependencias policiales y que seguirán de cerca la recuperación de los agentes afectados.

La presidente de la República, Dina Boluarte, visitó esta tarde a los agentes policiales que resultaron heridos durante las manifestaciones violentas ocurridas en el interior del país.

 

Boluarte, quien llegó al Hospital de Policía acompañada del ministro del Interior, César Cervantes y del comandante general de la PNP, sostuvo que desde el Gobierno se está tratando de tender puentes para dialogar con ellos y llegar a buenos acuerdos
 
"Solo en paz podemos empezar a trabajar y solucionar los problemas de la Sociedad, pero también de la Policía, pues tengo entendido que no les han pagado sus bonos y vamos a ver la forma de solucionar eso de inmediato". 
 
"Los apurimeños somos hombres y mujeres de paz y seguramente van a repeler estas manifestaciones violentas. Ayer en Abancay, ya salió un grupo de personas marchando por la paz y han tenido que repeler a estos grupos violentista que seguramente son los mismos que ingresaron a Chincheros, han entrado a Abancay, han quemado el Poder Judicial, pero que han sido repelidos por la gente que no quiere violencia. 
 
La presidenta Boluarte sostuvo que la misma sociedad ya se está organizando y haciendo contramarchas para expresar su rechazo a estos grupos violentos y a favor de la paz. "Nadie quiere volver a tiempos pasados, a vivir en  zozobra e incertidumbre", señaló.  
 
En ese sentido, expresó su apoyo a la Policía Nacional y ofreció seguir de cerca la recuperación del personal afectado, como es el caso del suboficial Fernando Mogollón Aguilar quien fue atacado por una turba. 
 
El mencionado suboficial pidió a la jefa del Estado que lo ayude a trasladar a su familia a Lima y también pidió apoyo para sus colegas en Chincheros, pedido que será atendido de inmediato con el envío de más agentes.  
 
Los suboficiales que tuvieron contacto con la jefa del Estado también solicitaron mayor apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF.AA.) para que puedan restablecer el orden sin exponer sus vidas.
 
"Estamos viendo con el ministro del Interior todas las acciones para proteger a la policía. Sabemos que ustedes salen para cuidar el control interno, la vida de los ciudadanos y también cuidar los espacios públicos que tiene el Estado. A nombre del Estado yo les agradezco. Estaremos pendientes de la salud de ustedes", dijo Boluarte.
   
Hasta la fecha son 140 los agentes policiales que se encuentra heridos como consecuencia de estas protestas violentas que se registran en el interior del país.
COMENTARIOS