Offline
EsSalud incorporará a Cas regular a 3,800 trabajadores que eran CAS Covid
30/12/2022 07:59 en NACIONALES
Nuevo personal de salud permitirá fortalecer la atención que reciben los más de 12 millones de asegurados en el país.

 En un importante esfuerzo institucional, el Seguro Social de Salud (EsSalud) incorporará a CAS Regular a más de 3,800 trabajadores contratados bajo la modalidad de CAS COVID, de los cuales 2002 ya han sido notificados para la firma de contrato respectivo y 1807 serán asignados en los próximos días.

 

Según informó la institución, este grupo de trabajadores permitirá fortalecer la atención de la población asegurada, que supera los 12 millones.
 
“Sumado a este número, se acoplan profesionales que venían desempeñándose bajo suplencias efectivas, además de ello se concretará hoy la incorporación de internos médicos y no médicos, con lo que la institución contará con más de 5,200 trabajadores de la salud, los cuales permitirán brindar una atención más oportuna y de calidad a los asegurados en todo el país” señala en un comunicado.
 
 
También informó que, por disposición del Ministerio de Salud, 3995 trabajadores de EsSalud que se encontraban en trabajo remoto, mixto u otras modalidades, retornarán a sus centros de labores, situación que permitirá contar con más de 9000 servidores para mejorar los servicios de salud de millones de asegurados en todo el país.
COMENTARIOS