División de Tránsito de la PNP movilizará 654 vehículos y 113 puestos de atención de emergencias en las principales vías.
Más de 4,000 policías de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegarán este fin de semana en todas las carreteras del país para controlar el flujo vehicular y resguardar el orden interno durante la Semana Santa, informó este lunes el coronel Víctor Meza, jefe de esta dependencia.
Agregó que 654 vehículos de la División de Tránsito resguardarán todas las vías troncales, desde Tumbes hasta Tacna, Lima y Madre de Dios.
Asimismo, se han instalado 113 puestos de atención de emergencia en puntos estratégicos de las vías, consistentes en carpas de atención, donde además tanto conductores como pasajeros se podrán rehidratar y descansar, con total seguridad.
En declaraciones a Canal N, el coronel Meza informó que además se movilizarán 40 000 efectivos policiales en todas las regiones y macrorregiones del país, a fin de resguardar el orden interno.
Al presentar el plan de seguridad vial Semana Santa 2023, el jefe policial informó que se trata de un trabajo conjunto entre la División de Tránsito de la PNP y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para desarrollar en estas fechas labores de prevención, seguridad, control y fiscalización de vías.
“Inspectores de Sutran fiscalizarán el uso adecuado de las vías. Invocamos a que el uso de las vías sea responsable. Pidió que eviten el consumo de alcohol”, continuó.
Dijo que solo el año pasado por estas fechas se movilizaron 1 300 000 personas, más de 300 000 vehículos, y se espera que este año esta cifra se incremente en un 20%.
Instó a conductores y pasajeros a que llamen a la Central de la Policía de Tránsito 110 para reportar todo tipo de emergencia, y además consultar permanentemente a la Sutran para informarse sobre las vías interrumpidas o restringidas.
En ese punto, Meza indicó que actualmente hay 16 vías interrumpidas y 84 restringidas que involucran a 18 regiones. Precisó que se hallan en la zona de Piura, Lambayeque y Olmos.