En Huánuco inauguró una comisaría y un puente, y anunció S/ 16,000 mllns. para enfrentar la delincuencia.
Al inaugurar el puente Salvador, ubicado en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, y que beneficiará a 7,000 pobladores de esa localidad, la presidenta Dina Boluarte afirmó que el Gobierno está comprometido con el desarrollo de los pueblos, en especial de los más olvidados.
En referencia al puente, dijo que “hay obras que cambian para siempre la vida de las personas, y una de esas obras es puente Salvador, que va a salvar la economía de esa región”, anotó.
Recalcó que la obra brindará seguridad e impulsará el comercio en la región, al recordar que durante años los pobladores han cruzado el inmenso río Huallaga en embarcaciones pequeñas, arriesgando su integridad, sus vidas “y muchos perdiendo lo que traían, sus productos agrícolas”.
“Este gobierno está comprometido con el desarrollo de los pueblos, en especial, de los más olvidados…; los pueblos del Perú profundo. Yo vengo de ahí”, expresó.

Señaló que muchos agricultores que producen café, cacao, arroz necesitan vías de comunicación para trasladar sus productos.
“Frente a ello, lo mínimo es dar medios adecuados, como este moderno puente, que es uno de los más grandes del país. Servirá como palanca de la economía y fomentará el turismo”, dijo.
Resaltó que el Gobierno, mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, instaló mas de 18 puentes modulares para que la producción en Junín, San Martín, Amazonas y Puno llegue más rápido a los mercados. Añadió que con los batallones del Ejército se ha terminado la construcción de nueve puentes modulares en la selva central.
“Acá no venimos a venderles humo”, recalcó, tras indicar que el MTC, a través de Provías Nacionales, elabora el estudio definitivo de tres puentes en Huánuco y dos en Ucayali.
“Y se realiza el estudio definitivo de la carretera Cerro de Pasco, Tingo María, en el último trimestre del 2023, a fin de poder adquirir los terrenos para convocar la obra por tramos de más 2,000 millones de soles”, acotó.
Seguridad
La Dignataria participó previamente en la inauguración de la comisaría del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, en la región Huánuco, donde recibió muestras de cariño y el apoyo de la población y autoridades; además, participó en danzas locales.

Allí, la presidenta Boluarte anunció que se destinarán más de 16,000 millones de soles en el presupuesto nacional del próximo año, 1,900 millones más que en el 2023, con el fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y dar mayor seguridad a los peruanos en el ámbito nacional.
“Mi gobierno ha tomado la decisión de responder al clamor ciudadano en favor del orden y la seguridad, y lo haremos con decisión política firme y clara y, sobre todo, con recursos”, dijo tras referir que las prioridades serán el patrullaje policial y las operaciones contra el crimen organizado en las calles y en las zonas de mayor peligro, para lo cual se destinarán más de 5,200 millones de soles.