Offline
Sunedu seguirá apostando por la calidad de la enseñanza en las universidades
Publicado en 15/09/2023 00:25
NACIONALES
Superintendente señala que principal objetivo es adecuar el sistema universitario a la nueva ley 31520.

Manuel Castillo Venegas, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), señaló que uno de los primeros pasos que ha dado en la Sunedu es adecuar la institución a la Ley 31520, que es el principal objetivo.

 

"Dentro de este propósito, informar a las universidades y a todo el sistema universitario sobre dos temas: la recuperación del artículo 18 de la Constitución, que establece que todas las universidades, tanto públicas como privadas, son autónomas, y la delimitación de las funciones existentes entre la universidad y la Sunedu como institución autónoma", precisó.
 
Tras precisar que con la ley anterior (Ley 30220-2014), la institución estaba bajo el Ministerio de Educación, ahora la Sunedu es una institución autónoma y, por lo tanto, debe adecuarse a la normativa actual", reafirmó.
 
"Seguiremos fortaleciendo nuestro trabajo para que todo el sistema universitario continúe cumpliendo con las condiciones básicas de calidad; en eso no cederemos. La principal función de la Sunedu es transmitir e informar a través del tema de supervisión para garantizar que en el sistema universitario se mantengan las condiciones básicas de calidad", puntualizó.
 
Al referirse a la sentencia del Tribunal Constitucional del Perú que declaró infundadas las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 31520, destacó la importancia de avanzar para el beneficio del sistema universitario nacional y dar vuelta a la página.
 
"El Tribunal Constitucional, como máximo intérprete de la constitucionalidad, ha sido claro al reconocer que la ley 31520 es constitucional. Por lo tanto, reitero mi llamado a toda la población y a todos los involucrados en el sistema universitario a trabajar juntos para fortalecer la educación y las condiciones básicas de las universidades", enfatizó.
 
Finalmente, subraya que el Consejo Directivo no bajará la guardia y continuará apostando por el fortalecimiento del sistema universitario peruano como objetivo principal. “No hay razón para dudar de ello".
 
 
Sunedu TV
 
Manuel Castillo formuló estas declaraciones durante la primera emisión del programa Sunedu TV, el cual se transmitirá los miércoles a través de las redes sociales de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. El programa, tiene como objetivo dar a conocer los servicios que brinda la Sunedu a la comunidad universitaria, así como visibilizar el trabajo que realizan tanto por las universidades públicas como privadas, que en muchas ocasiones se desconoce.
 
Sunedu TV es producido por la Oficina de Comunicaciones y es conducido por las periodistas Brenda Huamán y Jannine Jiménez. Ambas darán a conocer en cada programa informaciones y reportajes de la vida universitaria peruana.
Comentarios

Más noticias