Offline
Mincul: ninguna entidad científica peruana respalda hallazgo de momias de "seres no humanos"
15/09/2023 00:30 en MISCELANEA
Los "cuerpos de extraterrestres" presentados ayer en México repiten la historia de las "momias alienígenas de Nazca".

El Ministerio de Cultura de Perú aclaró este jueves que no existe entidad científica peruana que respalde el hallazgo de "momias no humanas", que ayer fueron exhibidas en la Cámara de Diputados del Congreso de México, por parte del experto mexicano Jaime Maussan, asegurando que su origen es Perú.

 

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que ninguna entidad científica peruana ha corroborado que estos sean restos no humanos, como señala el experto mexicano. 
 
Tras una presentación ante la Comisión de Economía del Congreso de la República, la titular del Mincul informó que hay una denuncia penal en curso para los responsables de la salida de restos prehispánicos fuera de nuestro país.
 
 
Los "cuerpos extraterrestres" presentados en México repiten la historia de las "momias alienígenas de Nazca", que -en 2018- también causaron exclamación en nuestro país. Se trata de una farsa.
 
Estos son los principales "argumentos" del ufólogo mexicano Jaime Maussan que pueden ser cuestionados:
 
Origen de 1,000 años de antigüedad
 
Los supuestos "cuerpos alienígenas" tienen una antigüedad de al menos 1,000 años. Esta información fue atribuida a un estudio independiente a cargo del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados de ese informe fueron difundidos en Twitter por Maussan.
 
En un comunicado sobre las "momias de Perú", el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) aseguró que no realiza conclusiones sobre el origen de la muestra analizada, sino solo busca "determinar la antigüedad de la muestra".
 
"Los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ", agregó el instituto científico. 
 
En mayo de 2017, el LEMA realizó un estudio de datación por carbono-14 a un conjunto de muestras que -según la información proporcionada por el cliente- eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr, cuyos resultados fueron emitidos en junio del mismo año.
COMENTARIOS