La presidenta de la República Dina Boluarte señaló que durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, el Perú reafirmará su trabajo incansable por el cierre de brechas, la reactivación económica y la promoción de las inversiones.
Asimismo, dará cuenta de los esfuerzos desplegados por el Ejecutivo en la post pandemia, en el respeto irrestricto de los derechos humanos, la defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática.
Durante su discurso en la ceremonia por el 94 aniversario del regimiento de la caballería Mariscal Domingo Nieto, la jefa del Estado sostuvo que en los próximos días, el Perú estará de vuelta en el escenario geopolítico mundial al participar en la 78° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos.
Ver video
En este En este foro, reafirmaremos que el gobierno trabaja incansablemente por el cierre de brechas, la reactivación económica, la promoción de inversiones a nivel mundial, en el respeto de los derechos humanos, la defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática del país”, expresó.
Reafirmó, además, su compromiso hacia el diálogo y la unidad nacional para continuar trabajando en favor de la ciudadanía. "Quiero reiterar mi compromiso de diálogo, unidad y trabajo conjunto con todas las peruanas y peruanos, porque unidos todo lo podemos. Desunidos, todos perdemos", manifestó.
Durante el acto, la mandataria destacó la labor de los integrantes del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, Escolta de la Presidenta de la República, a quienes expresó su agradecimiento.
Refirió que en sus 94 años de servicio, este regimiento sigue vigente y cumpliendo a cabalidad la misión encomendada de resguardar Palacio de Gobierno, que es la casa de todas las peruanas y los peruanos.
Asamblea General de la ONU
El pasado jueves 7 de setiembre, el pleno del Congreso aprobó la resolución legislativa que autoriza a la presidenta Dina Boluarte a salir del territorio nacional con el fin de asistir a dicha Asamblea.
La 78 Asamblea General de las Naciones Unidas se realizará en Nueva York del 17 al 21 de setiembre, donde se reunirán los líderes mundial para debatir bajo el lema "Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial".
En estas sesiones, los jefes de Estado y ministros estudiarán las soluciones a los retos mundiales interrelacionados para avanzar en la consecución de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible.
Entre los temas a tratar en las diferentes Cumbres y Diálogos de Alto Nivel programados se encuentra la financiación para el desarrollo, la ambición climática y la cobertura sanitaria universal.
Asimismo, se abordarán temas como la prevención, preparación y respuesta ante pandemias, la lucha contra la tuberculosis y la mejora de la cooperación mundial para cumplir los objetivos del desarrollo sostenible y demás compromisos ya existentes.