Jefe del Gabinete, Alberto Otárola, y el ministro del Interior, Vicente Romero, realizaron una visita inopinada a la comisaría de Sullana.
La presidenta Dina Boluarte se reunirá este viernes a las 9:00 horas con los alcaldes de las tres municipalidades declaradas esta semana en emergencia, para hacer anuncios importantes sobre seguridad ciudadana, informó este miércoles desde Piura el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
“El día viernes a las 9 de la mañana la señora presidenta de la República, luego de su exitosísima gira en las Naciones Unidas, va a tener una reunión con los alcaldes de San Juan de Lurigancho y de San Martín de Porres, y el alcalde de Sullana (…) porque en esa reunión la señora presidenta hará anuncios importantes para cada una de sus jurisdicciones”, afirmó el titular de la PCM.
En su discurso en una sede policial en Piura, Otárola Peñaranda también respondió a lo que denominó los “viejos agoreros” que critican el estado de emergencia, pero cuando fueron ministros del Interior también la aplicaron y no tuvieron éxito, “y ahora salen a pontificar en los medios de comunicación”.
Al respecto, aseguró que esta vez el estado de emergencia sí generará resultados positivos, porque se trabajará con los tres niveles de gobierno.
“A ellos les digo (a los agoreros), nosotros vamos a tener éxito, ustedes no lo han tenido. Vamos a tener éxito porque vamos a trabajar con la población, en los tres niveles, fundamentalmente en la prevención”, afirmó.
El jefe del Gabinete señaló que un componente importante del estado de emergencia será el apoyo presupuestal que recibirán las tres municipalidades involucradas para mejorar su respuesta en seguridad, pero también realizar obras comunales y rescatar el espacio urbano.
Puso como ejemplo el caso de San Juan de Lurigancho, que tiene apenas 50 cámaras de videovigilancia, pero que ahora podrán comprar más cámaras para atender a una población de
1 200 00 habitantes.
Otárola y el ministro del Interior, Vicente Romero, efectuaron una visita inopinada a la comisaría de Sullana. Inspeccionaron sus instalaciones y los servicios de la PNP en esta jurisdicción.