El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un sismo de magnitud 4.6 con epicentro en el distrito San Joaquín, provincia de Yauyos (Lima), a una profundidad de 102 kilómetros. El evento ocurrió a las 06:03 horas del miércoles 4 de octubre. Se ha informado que el sismo alcanzó una intensidad de III.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales y regionales, quienes reportan que el movimiento sísmico se percibió levemente en los distritos de Yauyos, Allauca, Tupe y Colonia, ubicados en la misma provincia, así como en San Vicente de Cañete, Mala y Lima Metropolitana.
Hasta el momento, no se han reportado daños estructurales ni afectaciones a la población. Unidades de primera respuesta junto con las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población que, ante este tipo de eventos, evite el pánico, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, siga las recomendaciones de las autoridades y tenga su mochila de emergencia a la mano.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinando con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta a mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia.