Offline
Argentina derrotó a Perú con dos goles de Messi
18/10/2023 10:05 en DEPORTES

Con goles de su estrella máxima, Lionel Messi, la selección de Argentina derrotó a la de Perú por 2-0 en partido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

 

La primera anotación albiceleste llegó tras un contragolpe rápido que progresó por la banda derecha de Perú y culminó con un centro para Messi, que atropellaba por el centro del área nacional. El capitán argentino colocó un remate precisó sobre al ángulo superior izquierdo, hasta donde no pudo llegar Pedro Gallese. 
 
Argentina volvió a anotar en el minuto 42, tras una escapada de Enzo Fernández por la banda que protege Luis Advíncula. Fernández llegó hasta muy cerca del área chica y sirvió en cortada, hacia atrás. Julián Álvarez dejó pasar el balón y engañó a su marcador para que Messi terminara la jugada con un disparo inatajable. 
 
Hasta antes del primer gol, Perú había mostrado una actitud distinta a la que tuvo en los anteriores partidos de la eliminatoria sudamericana. Así, en los primeros 15 minutos generó dos oportunidades de peligro sobre el arco de Emiliano 'Dibu' Martínez.
 
En el minuto 17, Paolo Guerrero se proyectó por derecha para capitalizar un tiro libre y remató con potencia sobre la valla albiceleste. Martínez contuvo con cierta dificultad, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego del 'Depredador'. 
 
Argentina, por su parte, generó una clara en el minuto 7, tras un error en salida de Nilson Loyola. El defensor peruano tuvo que trabar a Messi en el borde del área, para evitar que 'Lio' se fuera al mano a mano con el portero Pedro Gallese.
 
En el tiro libre, el 10 argentino remató al centro del arco peruano, donde Gallese contuvo con comodidad.
 
La más clara para la Rojiblanca se produjo en el minuto 28, cuando André Carrillo porfió por la banda izquierda y dejó un balón servido para Guerrero.
 
A 25 metros del arco, Paolo midió al 'Dibu' Martínez y sacó un remate alto que fue bajando para pasar rozando el horizontal. 
COMENTARIOS