El Congreso aprobó por unanimidad el dictamen de ley que eleva la prioridad de búsqueda al incorpora la alerta Amber, para casos de desaparición de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente para niños, niñas y adolescentes.
A la nota de alerta y la alerta de emergencia, se suma ahora alerta Amber, que debe emitir la Policía Nacional, sobre la base de la información de la alerta de emergencia.
Esto obligará a la notificación y publicación del aviso de búsqueda por radio, televisión, publicidad exterior, páginas de internet de dominio público y privado, y cualquier otro medio disponible, según lo disponga el comité Amber, y hasta por el tiempo máximo que determine el reglamento.
El Comité Amber estará conformado por un representante del Ministerio del Interior, que lo presidirá; representantes de los ministerios de Defensa, Educación, de la Mujer y Publicaciones Vulnerables, Relaciones Exteriores, Salud y de Transporte y Comunicaciones.