Alcalde Hernan Sifuentes entrega a la PNP inmueble donde funcionará esta unidad especializada que combatirá con mayor eficiencia la criminalidad en la jurisdicción.
Con el firme propósito de combatir la delincuencia y el crimen organizado en Lima Norte, el ministro del Interior Vicente Romero y el alcalde distrital de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, firmaron este jueves el convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual, este último entregó a la Policía Nacional del Perú, un local para el funcionamiento de la "Brigada Especial Contra la Criminalidad (BRECC).
Tras la firma del acuerdo, el ministro Romero recibió las llaves del nuevo local, cuyos ambientes han sido diseñados para facilitar el trabajo de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú.
El burgomaestre sanmartiniano destacó la importancia de la entrega de esta moderna construcción de más de 200 metros cuadrados.
“San Martín de Porres es uno de los distritos más grandes del Perú y tiene múltiples problemas de inseguridad. Sabemos que como gobierno local, no podemos combatir solos. Por eso es importante las alianzas estratégicas con la Policía Nacional, para que el sicariato, los homicidios y las extorsiones disminuyan en porcentajes importantes”, señaló.
Sifuentes señaló que ponen a disposición de la PNP un local ubicado en la zona de Condevilla, "para que las unidades especializadas de la Policía Nacional, puedan hacer pronto un trabajo efectivo y darle un duro golpe a la inseguridad ciudadana, que tanto aqueja a los vecinos, y de esta manera darles soluciones rápidas y contundentes”.
Donación de equipos
El alcalde también entregó 12 cámaras testigo (Body Cam) y 80 escáneres lectores de código de barras, para reforzar los controles de identidad en los operativos que se realizan para combatir el crimen, mediante la conformación de células de inteligencia táctica operativa, para contrarrestar los delitos de hurto en las calles.
El inmueble de dos pisos, está ubicado en la calle Torres Paz N ° 116, en la Urb. Condevilla Señor; cuenta con una armería, calabozos, oficinas administrativas, un ambiente especial para el grupo de la división de inteligencia contra la criminalidad y zona de estacionamiento para vehículos.
La “Brecc Norte” estará conformada por un equipo operativo de la División de Robos, Homicidios, Secuestros y Extorsiones, dependientes de la Dirección de Investigación Criminal (Dinincri) y un módulo de la Policía de Extranjería, dependiente de la Dirección de Seguridad de Estado (Dirseest).
El Coronel PNP (r) Guillermo Bonilla, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia – GEIN que se le reconoce por la captura del terrorista Abimael Guzmán, será el jefe de la "Brecc Norte".
A la actividad asistieron también el presidente de la Corte Superior de Justicia Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquinel, el comandante general de la PNP, general Jorge Angulo y el director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general PNP Óscar Arriola; entre otras autoridades policiales.