Offline
Ministerio de Justicia rechaza actos de agresión sexual del cantante Tony Rosado
Publicado en 22/10/2023 07:18
NACIONALES
En un comunicado deplora este tipo de comportamientos ocurridos durante un concierto y respalda las acciones iniciadas por el Ministerio de la Mujer y la Fiscalía.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió un comunicado en que deplora y rechaza la conducta del cantante Tony Rosado, quien desnudó a una joven durante un concierto realizado en Madre de Dios, el 10 de octubre pasado.

 

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza enérgicamente los graves actos de comunicación y agresión de tipo sexual contra la ciudadana K.Y.Y.V (24 años) durante un concierto del cantante Tony Rosado en el distrito de Inambari, Tambopata, Madre de Dios, el pasado 10 de octubre”, se lee en el comunicado. 
 
La institución hizo un llamado a la población a rechazar este tipo de actos y a denunciarlos de inmediato. 
 
“Es imprescindible que desde el Estado y la sociedad se trabaje firmemente para seguir fortaleciendo una cultura que garantice los derechos humanos de todas las mujeres, niñas y adolescentes, fundada en el respeto de su dignidad y en los principios de igualdad y no discriminación”. 
 
Pidió no tolerar la existencia de ningún espacio en el que se denigre a las mujeres y eso incluye a los espectáculos públicos. 
 
“En ese sentido, el Minjusdh respalda la denuncia penal que, en relación con este caso, presentó el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, así como el inicio, el día de hoy, de una investigación por parte de la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco, por los delitos de agresiones en contra de mujeres y tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento y en agravio de la mencionada ciudadana”.  
 
Finalmente, informó que la Comisión Nacional contra la Discriminación (Conacod), que agrupa a todos los sectores competentes del Poder Ejecutivo, seguirá impulsando acciones para fortalecer la política pública de igualdad y no discriminación contra las mujeres, niñas y adolescentes.
Comentarios