Offline
Ministerio de Defensa rinde homenaje a veteranos de guerra que lucharon por la patria
Publicado en 27/10/2023 08:29
NACIONALES

En el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, el Ministerio de Defensa del Perú rindió homenaje a aquellos compatriotas que, con valentía y determinación, defendieron nuestra patria.

 

A través de su cuenta oficial en la plataforma X, el Ministerio de Defensa compartió una emotiva publicación destacando la labor de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas, a través de la inspiradora experiencia de Don Gilberto Falcón.
 

 

 

Don Gilberto Falcón, un orgulloso miembro del Ejército del Perú que participó en la Campaña Militar de 1941. Hoy, en el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, rendimos homenaje a los cientos de veteranos que, al igual que Don Gilberto, lucharon por la Patria", indica la publicación. 
 

Con sus 104 años, Don Gilberto Falcón, un testigo viviente de la historia, "nos sigue enseñando el significado de la valentía". 
 
"Nunca tuve miedo, ni por las balas, ni por los cañones mismos. Eso nos lo dijo también el capitán, no debía tener miedo, porque si teníamos miedo entonces no éramos peruanos. Teníamos que ser muy valientes, teníamos que hacerlo porque recién llegábamos y valiente no es cualquiera", aseguró Don Gilberto.
 
 
A pesar de que han pasado 82 años desde su experiencia defendiendo la nación, sigue recordando con precisión los detalles de lo que vivió, desde los caminos hasta las pistas que transitó durante la campaña militar.
 
"Los caminos, las pistas; algunas estaban deshechas, otras estaban bien puestecitas", comenta mientras observa un mapa con las acciones militares de la época.
 
Además, Don Gilberto Falcón también expresa sus recuerdos, los cuales están grabados en su mente y corazón.
 
 
 
"En esa época que yo llegué, habían bastantes muertos. Yo veo que han muerto mis compañeros", añade.
 
Para este valiente veterano de la Campaña Militar de 1941el servicio al Ejército del Perú fue "un honor" que lleva en su corazón con orgullo.
Comentarios