Jefa del Estado tiene previsto participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica.
El Gobierno presentó este jueves al Congreso el proyecto de resolución legislativa solicitando autorizar el viaje de la presidente de la República, Dina Boluarte, del 1 al 4 de noviembre próximo a Washington (EE. UU.), a fin de participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).
En la capital norteamericana, la Mandataria también participará en el "Foro de Inversión Responsable APEP-BID", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en tanto realizará actividades paralelas con representantes del Congreso de los Estados Unidos de América, el Departamento del Tesoro y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América, las cuales se llevarán a cabo el 2 y 3 de noviembre de 2023, reza el documento ingresado al Legislativo.
“Considerando que, por mandato constitucional, corresponde a la Presidenta de la República dirigir la política exterior y las relaciones internacionales del país, y en atención a la importancia y relevancia para el Perú de las actividades previstas durante estas visitas, estimamos que el Perú debe estar representado al más alto nivel”, señala el oficio enviado al presidente del Congreso, Alejandro Soto.
Asimismo, se informa que, durante las reuniones de Líderes de la APEP, previstas el 3 de noviembre en el Departamento del Tesoro y en la Casa Blanca de los Estados Unidos, la Mandataria peruana discutirá junto con los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Partes, materias relacionadas a la creación de empleo de calidad, a la profundización de los vínculos económicos en las Américas y a la atracción de inversión responsable para financiar las cadenas de suministro del mañana.
Estas reuniones, se indica, constituirán una oportunidad para abordar los desafíos económicos y las oportunidades que representa la migración en los países que integran la referida Alianza.
Resultado de dichas discusiones, la Cumbre Inaugural de Líderes emitirá una Declaración Conjunta.