Offline
PERÚ COMENZÓ CON BUEN PIE EL PREOLÍMPICO SUB-23 AL VENCER 1-0 A CHILE Triunfo que fortalece Selección demostró entrega y ahora piensa en Argentina.
23/01/2024 10:59 en DEPORTES

La selección peruana sumó un gran triunfo en el Torneo Preolímpico Sub-23 al derrotar 1-0 a Chile en una versión más del Clásico del Pacífico. El partido, jugado en el estadio Misael Delgado de Valencia (Venezuela), sirvió para que la escuadra nacional sumara sus primeros tres puntos en el Grupo B.

 

 

Tras un primer tiempo de mucho respeto por ambos rivales, las jugadas de peligro aparecieron en la etapa complementaria. Para darle mayor profundidad al ataque peruano, el técnico José Guillermo del Solar realizó algunas variantes.

 

Con los ingresos de Juan Pablo Goicochea y Guillermo Larios, la escuadra nacional llegó con más peligro al área chilena. Ese juego más dinámico permitió a los nacionales tener presencia en la zona del rival y es así que a los 67 minutos, Franchesco Flores anotó el tanto.

 

Larios, jugador nacido en Santiago de Chile, aguantó el balón de espaldas al arco y aprovechó el ingreso de Flores por la izquierda al área. El pase de Larios fue impecable y el recorte de Flores y su posterior definición no se quedaron atrás para colocar el 1-0.

 

Luego del tanto de los peruanos, los chilenos, dirigidos por el exentrenador de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, salieron en busca de la igualdad y es así que aparece el arquero Diego Romero en todo su esplendor para evitar la igualdad. Sacó varios remates con etiqueta de gol, convirtiéndose en la figura descollante de este equipo nacional que llegó al torneo sin sus principales valores, pero sí con jóvenes que tienen hambre de gloria.

 

 

Fuerza grupal

 

Perú se quedó con diez hombres, en el minuto 86, tras la expulsión de Mathías Llontop. A pesar de ello, la escuadra nacional trabajó de manera ordenada. Al final fue una victoria justa.

 

Luego del cotejo, los jugadores nacionales manifestaron que el buen resultado ante los “mapochos” fue producto del trabajo grupal que realizan con el técnico “Chemo” del Solar.

 

Esa impresión fue del autor del tanto, Franchesco Flores, quien reiteró que el equipo nacional está capacitado para seguir avanzando en el Torneo Preolímpico.

 

“Me siento contento por el triunfo, es de todos los compañeros. Venimos entrenando todos los días y vamos a seguir avanzando”, dijo Flores, quien pertenece a las filas de la Universidad César Vallejo.

 

El volante ya piensa en el siguiente duelo ante Argentina y asegura que tienen mucho más que demostrar en el torneo. “Este equipo tiene mucho que hablar, lo vamos a demostrar en el campo. Ahora tenemos otro partido y tenemos que pensar en eso”, refirió.

 

Por su parte, el arquero Diego Romero respaldó lo dicho por su compañero de equipo y agregó que la unión existente en el equipo les hace superar cualquier adversidad que le salga al frente.

 

“Todos corrimos, todos metimos y este es el esfuerzo del grupo. Grupo unido. Este es un campeonato corto y lo más importante es el equipo. Preparamos el partido durante varios días, felizmente se pudo conseguir la victoria”, comentó el guardavalla de Universitario, quien expuso un buen nivel durante el encuentro.

 

 

Sobre el siguiente rival, la escuadra argentina, sostuvo que ahora toca enfocarse en afrontar la segunda fecha con el mismo pundonor. “Ahora damos la vuelta a la página pensando en el rival que viene”, finalizó.

COMENTARIOS