Offline
FUERZA TOTAL Lima albergará el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2024 Del 22 al 26 de mayo competirán 300 exponentes de 20 países.
23/01/2024 11:01 en DEPORTES

Perú, lugar predilecto de los grandes eventos, fue elegido una vez más sede del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2024, que se disputará del 22 al 26 de mayo del presente año en el Polideportivo 3 de la sede Legado Videna. Se proyecta que 300 exponentes de 20 países llegarán a exponer lo mejor de su técnica en esta disciplina.

 

 

El país volverá a ser anfitrión luego de la recordada Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17, que se desarrolló en plena pandemia del covid-19, en noviembre del 2020. De esta manera, Lima se seguirá afianzando como la capital del deporte en América, al contar infraestructura deportiva adecuada y de primer mundo, que permite la celebración de certámenes de trascendencia internacional.

 

Ese es el caso del Polideportivo 3 de la sede Legado Videna, construido para los Juegos Lima 2019, que volverá a vibrar con el público alentando desde las gradas.

 

“Para mí es maravilloso ver estas instalaciones por las facilidades que ofrece, lo cual permite que se organice cualquier campeonato. Espero que en mayo todos los levantadores de pesas disfruten de su estadía aquí. Deseo todos los éxitos a la Federación Peruana de Pesas y a la Panamericana para la realización de este maravilloso campeonato en Lima”, aseguró el presidente de la Federación Internacional de Halterofilia, Mohammed Jalood, en su visita a la sede Legado Videna, ubicada en el distrito de San Luis.

 

En un inicio, el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas 2024 se iba a desarrollar en el Reino de Baréin, en Manama, capital del pequeño estado soberano insular asiático, situado en la costa oeste del Golfo Pérsico. Sin embargo, Perú recibió el aval de la Federación Internacional de Halterofilia para desarrollar este importante evento.

 

 

Recuerdo grato

 

La última vez que Perú organizó un certamen máximo de halterofilia fue hace cuatro años, cuando el país afrontaba un aislamiento social por la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, la organización estuvo a la altura y lo demostró en la Copa Mundial Sub-17 Online de Pesas Perú 2020, en la que las nuevas figuras nacionales cosecharon sendas preseas.

 

Los buenos resultados fueron producto del esfuerzo desplegado por cada deportista. Los títulos ganados por los exponentes peruanos fueron, en su mayoría, del interior del país, como la campeona mundial de arranque, envión y total, Estrella Saldarriaga, quien es de Tumbes; Nol Ríos, de Saposoa, campeón en total y arranque, medalla de plata en envión; Zayuri Sullca, de Huancayo, campeona en envión y medalla de plata en totales; y Analí Saldarriaga, de Piura, campeona en totales y envión.

 

En total, la delegación peruana ganó 14 medallas (8 de oro, 3 de plata y 3 de bronce) y terminó como líder en la clasificación general por países. Este resultado es catalogado como histórico porque nunca una selección peruana había logrado una posición tan elevada en certámenes internacionales. Tanto fue el éxito que las cadenas internacionales ESNP, Inside The Games y Around the Rings destacaron la organización de la Copa Mundial Sub-17.

 

Dato

1905 fue el año que se fundó la Federación Internacional de Halterofilia.

COMENTARIOS