Offline
Atletismo: Anita Poma gana medalla de oro en Sudamericano
30/01/2024 21:34 en DEPORTES

 Aron Earl también se subió al podio en Bolivia y conquistó la presea de plata.

 

Lima, 28 de enero.- ¡Sí se puede! La bandera peruana flameó por todo lo alto en Bolivia, gracias a la medalla de oro que ganó Anita Poma en la prueba de los 1500 metros del III Campeonato Sudamericano Indoor, que se realizó en la ciudad de Cochabamba.
 
La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) alcanzó el primer lugar con un tiempo de 4m 24s 72c. Completaron el podio la argentina Pía Fernández (4.27.48) y la boliviana Benita Parra (4.39.33).
 
Son peruanos y son buenos 
Pero la presea de Poma no fue la única conseguida por nuestra delegación en tierras altiplánicas. Aron Earl, quien también forma parte del PAD, se hizo con la de plata, en la prueba de los 60 metros.
 
Con un tiempo de 6s 76c, Aron quedó por detrás del brasileño Felipe Bardi (6.58) y por delante del colombiano David Vivas (6.78). Además, el peruano fue el atleta más joven de la serie con 18 años.
 
Otros compatriotas que participaron en el certamen fueron Luis Ángulo, Cayetana Chirinos, Paula Daruich, Fabrizio Mautino, Paola Mautino y Marco Vilca.
COMENTARIOS