También ha sido invitado a la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del Consenso de Brasilia que se celebrará en paralelo.
El canciller Javier González-Olaechea Franco viaja a Kingstown, San Vicente y las Granadinas, donde llevará a cabo diversas actividades en el marco de la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El ministro de Relaciones Exteriores asistirá al evento inaugural de la cumbre, que se llevará a cabo el 29 de febrero. Asimismo, el 1 de marzo participará durante el debate general y en las diversas actividades de este importante foro multilateral.
La participación del titular de Relaciones Exteriores permitirá expresar a las altas autoridades de América Latina y el Caribe, el compromiso político de nuestro país por impulsar los distintos ámbitos de cooperación regional y abordar de manera conjunta y coordinada desafíos comunes tales como la inseguridad alimentaria, la contaminación por plásticos, el fenómeno migratorio, la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, y el combate a la delincuencia transnacional organizada.
Asimismo, el canciller ha sido invitado a participar el 1 de marzo en la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del Consenso de Brasilia, que se celebrará de forma paralela a la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.
Cabe señalar que el Consenso de Brasilia ha sido instituido como un mecanismo de diálogo político sudamericano que permitirá impulsar la integración regional, promover la cooperación y proyectar la voz de América del Sur en el mundo.
El Perú reiterará la invitación a la Primera Reunión Sudamericana de Autoridades en Gestión de Riesgos de Desastres que tendrá lugar en Lima el próximo 5 de marzo.
Como parte de su agenda de trabajo, el jueves 29 de febrero y el 01 de marzo, el canciller González-Olaechea sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos y altos representantes de organismos multilaterales.