Offline
¡Imparable! Sol Aguirre clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024 La surfista nacional consiguió su cupo en los ISA World Surfing Games 2024.
02/03/2024 10:28 en DEPORTES

La surfista peruana Sol Aguirre logró un histórico pase a los Juegos Olímpicos París 2024 tras avanzar a la Ronda 5 del ISA World Surfing Games 2024, que se desarrolla en Puerto Rico.

 

La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 tras ubicarse dentro del grupo de tablistas que automáticamente obtuvieron un cupo en el ISA World Surfing Games 2024.
 
Con este logro, Aguirre se une a Lucca Mesina como los dos surfistas peruanos que ya aseguraron su participación en el evento mundial.
 
La deportista continuará compitiendo en el ISA World Surfing Games 2024 este viernes, buscando seguir avanzando en el torneo.
 
Oficialización de ISA
 
La Asociación Internacional de Surf (ISA) confirmó la clasificación de Sol Aguirre y otros surfistas de talla mundial a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
 
"¡Felicitaciones a Yolanda Hopkins, Sol Aguirre, Nadia Erostarbe y Taina Hinckel por clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024! Estos cuatro surfistas representarán a sus países en Teahupoo, Polinesia Francesa", expresó la ISA a través de sus plataformas de redes sociales.
 
COMENTARIOS