Offline
Lucca Mesinas: "Será increíble volver a competir desde el CAR de Punta Rocas en los Panamericanos 2027"
22/03/2024 13:03 en NACIONALES

Lucca Mesinas, doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos (Lima 2019 y Santiago 2023), es sin duda nuestra principal carta en los Juegos Olímpicos París 2024. El surfista peruano, que entrena y compite regularmente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Legado Punta Rocas, celebra que Lima sea sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027.

 

“Todo me va muy bien, seguimos entrenando, representando a Perú que es lo que más me gusta, hace poco pude conseguir oro en Santiago, y sobre todo ahora saber que vamos a tener los Juegos Panamericanos Lima 2027, es una buena noticia que va ser increíble y vamos a trabajar mucho”, dijo Lucca.

El CAR de Punta Rocas, con sus olas desafiantes, es un lugar ideal para que Mesinas perfeccione su técnica y se prepare para las competencias internacionales. “La playa de Punta Rocas es complicada, no es tan fácil, se mueve bastante hay olas por todos lados, yo me pude agarrar un par de olas me divertí un poco, pero sí estuvo difícil el día de hoy en el mar.  El deporte te ayuda mucho, te cambia te disciplina, te ayuda a mejorar, a ser solidario con tu equipo y con los competidores”, comentó el deportista tras competir en el Campeonato Internacional de Surf, queabrió la primera temporada de la Asociación Latinoamericana ALAS Pro Tour 2024.
 
 
Mesinas también destaca el valor del CAR para la comunidad, ya que fomenta el deporte en la niñez y la adolescencia a través de talleres y pases diarios. “Quiero invitarlos a todos a que sigan las redes sociales de Legado e invito a venir al CAR, hay talleres, piscina, gimnasio”, concluyó.
 
La elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 se concretó tras la visita de una comitiva de Panam Sports a los recintos de Legado, incluyendo el CAR de Surf. La infraestructura deportiva se mantiene operativa desde Lima 2019 y está en óptimas condiciones para albergar la fiesta continental.

 

 

COMENTARIOS